domingo, 29 de junio de 2008

Informe Proyecto UdeSA

Dejo el Informe para que lo lean todos los miembros del proyecto y para que Diego y Pablo puedan decir si están de acuerdo con lo dicho en el mismo, o de lo contrario, indicar qué cosas no se encuentran bien para poder corregirlas y que las podamos entender entre todos.
Saludos!

ACTUALIZACION: 29 de Junio. Hice las modificaciones de acuerdo con la charla del 11 de junio que tuvimos con Diego y Pablo, la cual sirvió para aclarar nuestras últimas dudas acerca del sistema

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3 comentarios:

Sordo Guiber dijo...

Hola! Ante todo, buenísimo el informe. En líneas generales acuerdo plenamente.

Alguien preguntó sobre las diferencias entre los módulos ORT y UdeSA, eso aún lo tenemos que definir bien con Diego. Esta parte de todas formas es común a ambos.

Tengo un par de comentarios para hacer sobre el informe. Ahí van:

** Proyectos destinados a la empresa: crear/cerrar sucursales. Si bien consideramos que tiene que haber proyectos de este tipo (que se aplican a toda la empresa), no me gusta el ejemplo (nombrar a una "sucursal"). Un proyecto de toda la empresa podría ser una inversión en marketing, o sea de ningún proyecto en particular.
Lo que sí puedo cerrar/crear son proyectos (cancelo deudas, vendo activo fijo, etc.).

** El nivel de ventas no se establece. Al aceptar un proyecto, tengo un nivel de ventas esperado, que puede cumplirse en mejor o menor medida según la suerte que tenga.
Es decir una realización específica de la simulación (aleatoria), dentro de los parámetros fijados por valor esperado y riesgo.

** La capacidad instalada queda definida completamente una vez que se realiza la inversión en activos fijos.
Ejemplo: el tamaño de la máquina que compre me dará una capacidad máxima. Mi nivel de ventas puede ser menor o igual a eso. La diferencia es la capacidad ociosa.

** Marketing: está abierto a discusión, pero podemos tocar las 2 variables: sube un poco el valor esperado de ventas (valor medio, más allá del riesgo), y tal vez también puede bajar un poco el riesgo(los valores proyectados son mas precisos). Habría que ver algo para evitar que haya un loop infinito acá. Charlar.

** Quiero que veamos también como aplicamos los proyectos de investigación. En principio, al aceptar un proyecto (de prod.) el usuario ya sabe los flujos esperados y el riesgo involucrado. Propongo que un proyecto de investigación implique un gasto (irrecuperable), pero lo que genera luego es más información que la originalmente disponible al aceptar el proyecto. Por ejemplo, posible tamaño del mercado para los turnos siguientes, etc. Deberíamos seguir trabajando sobre esto.

Nitu dijo...

Hola a todos! Leimos el informe y tenemos un comentario:
Donde se explica lo que se puede realizar con el dinero acumulado en caja dice: "El dinero que gana la empresa se divide en 3 partes:" y según lo que se habló en la reunión esos pasos nombrados eran posibles decisiones a realizar con el dinero en caja, no era lo que conformaba al dinero. Las mismas son:

- Mantenerlo en caja
- Invertirlo en un plazo fijo
- Pagar dividendos.

Estas 3 decisiones forman parte de las decisiones que llamamos "corporativas" junto con:

- Dinero gastado en matenimiento
- Tomar deuda (esto implicará un interés en particular)
- Marketing (global o particular)

Nitu dijo...

Si estan de acuerdo se cambia en el informe y sino se hablará en la próxima reunión.
Saludos Nitu y Uri