miércoles, 7 de mayo de 2008

Resumen del Simulador

Resumen

El objetivo del proyecto es una simulación para tomar decisiones desde el punto de vista financiero. El usuario dirige su empresa y a base de una tabla que incluye los 3 estados contables (estado de situación patrimonial, estado de resultados y estado de flujo de dinero) puede conocer el estado de la empresa.
A lo largo del tiempo luego de comenzada la simulación, se presentaran proyectos de inversión automáticamente, simultáneos tal vez, que causarán que el usuario tenga que decidir entre: aceptarlos, no aceptarlos, aceptar y luego dar de baja, aceptar y endeudarse, entre otras decisiones posibles. Los proyectos una vez aceptados tendrán varias alteraciones, esto quiere decir, que puede surgir que en un proyecto se tengan que tomar decisiones dentro del mismo con respecto a personal o infraestructura, por ejemplo, entonces que el usuario necesite conocer de su tabla de estados en ese instante. La simulación la juega un solo usuario a la vez. Los tiempos son de simulador, o sea, que luego de una decisión pueden pasar 3 meses y recién ahí volver a presentar una noticia, proyecto, etc. El juego finaliza solo si la empresa quiebra.
El juego comienza con un registro del usuario, ingresando información propia y luego eligiendo un “nivel de dificultad”. Entre estos tenemos: fácil, medio y alto, y como agregado tenemos el predeterminado. Este consiste en 10 posibles situaciones iniciales en las que un “administrador” podrá ingresar los valores de la tabla de estados iniciales, y también, siempre surgirán los mismos proyectos en cada situación. El objetivo de esto es: que distintos jugadores en distintas computadores puedan comparar los resultados luego de finalizado el juego. Las partidas no empiezan de 0, las empresas designadas ya tienen una tabla de estados del año anterior. Se da comienzo a la partida, se presenta una breve historia de la empresa asignada (datos, presentación), se presenta la tabla de estados al usuario. Comienzan a surgir proyectos y el usuario debe maniobrar con ellos. Las decisiones provocan que pase el tiempo y sus resultados, tanto fijos como dinámicos, se vuelquen en los estados contables.

Actualizacion:
. Los proyectos tienen vencimiento. Si no los aceptas, luego de tanto tiempo se dan de baja.
.

No hay comentarios: